CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN LAS PALMAS

La finca se encuentra en plena naturaleza, en Ladera Alta, carretera Los Giles, a tan solo 15 minutos del centro de Las Palmas.

El centro de día La finca dispone de amplias estancias luminosas, abiertas al exterior y terrazas con inmejorables vistas, todas accesibles. Todo esto hace posible que nuestros usuarios puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y apacible en plena naturaleza.

Nuestro principal objetivo es mejorar o mantener el nivel de autonomía personal y apoyar a la familia y cuidadores. Entendemos el cuidado de las personas en la tercera edad, donde la independencia el confort, la atención y la compañía, son los factores clave.

Este objetivo se alcanza gracias a disponer de un equipo de profesionales multidisciplinar con una alta experiencia y cualificación que permite desarrollar un modelo de atención centrada en la persona.

Nuestros usuarios, son valorados por profesionales, que realizaran una valoración de su estado físico y cognitivo, para adaptar personalizadamente terapias de rehabilitación funcional y mejora de la autonomía en su día a día.

Hemos desarrollado un conjunto de talleres
orientados al fomento del bienestar de nuestros usuarios.

Talleres de jardinería adaptada.

  • El beneficio del ejercicio. La jardinería es una actividad física ideal para las personas mayores, ya que es probable que se sientan motivados para mantenerse siempre al día. Después de todo, ¡querrán asegurarse de que esas plantas florezcan! Requiere levantar, doblar, alcanzar y otros movimientos que son ideales para adultos de la tercera edad.
  • Alimentación ecológica. También existe el beneficio adicional de cultivar la comida. Si la alimentación saludable es una preocupación, cultivar sus propios alimentos será una excelente motivación para comer frutas y verduras.
  • Fomento de la relajación. La jardinera es una actividad ideal para el control de la ansiedad, manteniendo la mente ocupada en labores creativas.

Talleres de música y baile

Por todos es sabido que escuchar música, bailar, cantar, tocar un instrumento… aporta muchos beneficios, tanto para los más jóvenes como para los mayores.

La música nos divierte, nos hace sonreír y recordar aquellas vivencias pasadas asociadas a una determinada canción. Quizás un viaje en coche camino al pueblo, los bailes de juventud, la escena de una película que nos conmovió, etc.

¡Pero no sólo eso! La música tiene un papel fundamental en nuestro bienestar físico y psicológico. Los científicos apuestan por el fuerte vínculo entre la música y el cerebro, a través de las conexiones neuronales. Los resultados de diversos estudios refuerzan la idea de que vivir activamente los sonidos y la música en el transcurso de nuestra vida tiene un profundo efecto en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Igualmente, en nuestros talleres de baile fomentamos la actividad, la mejora del equilibrio y la movilidad.

Taller de los sentidos

Nuestros mayores pueden encontrar tranquilidad al ser tratadas con diferentes terapias enfocadas en los sentidos (aromaterapia, con música, masajes y entorno especial).

Talleres de destreza manual

  • Talleres de pintura: Para mantener y mejorar las habilidades manipulativas, favorecer la interacción social, tener un ocio activo y mejorar la expresión personal.
  • Taller de costura: Para mantener y mejorar las habilidades manipulativas, favorecer la interacción social, tener un ocio activo y favorecer la participación.
  • Actividades de ocio: Adaptamos nuestros juegos a la capacidad cognitiva de nuestros usuarios, Bingo, cartas, parchís, etc. Estas actividades favorecen la participación al tener un fuerte componente de interacción social.

 Celebración de eventos

Enfocamos nuestros talleres para que el resultado de estos pueda ser el complemento de la celebración en un evento. Cumpleaños, Navidad, Día de la comunidad autónoma, etc.

¿Además de los talleres ofrecen alguna terapia especial?

Para el Centro de día La Finca lo principal es el bienestar de nuestros mayores. Por lo que hemos incluido el servicio de terapia asistida con animales.

Solicitar información

Terapias con animales

Entre sus múltiples beneficios, la terapia asistida con animales puede ayudar a mejorar la autoestima, el estado de ánimo y el humor, reducir el estrés, provocar interés y estimular la mente.

El centro de día La Finca ofrece la posibilidad de interactuar con animales domésticos seguros y como en el caso de los perros, entrenados para este tipo de terapias.

El cuidado y la alimentación de gallinas es una actividad relajante que aporta un gran equilibrio emocional a nuestros usuarios.

Terapias con animales

Entre sus múltiples beneficios, la terapia asistida con animales puede ayudar a mejorar la autoestima, el estado de ánimo y el humor, reducir el estrés, provocar interés y estimular la mente.

El centro de día La Finca ofrece la posibilidad de interactuar con animales domésticos seguros y como en el caso de los perros, entrenados para este tipo de terapias.

El cuidado y la alimentación de gallinas es una actividad relajante que aporta un gran equilibrio emocional a nuestros usuarios.

Solicita información