Actualmente, en el mercado, existe una amplia gama de ayudas técnicas que facilitan el desarrollo de las personas con diversidad funcional, ayudándoles a aumentar su independencia y autonomía personal, así como, a conseguir una mejora del rendimiento en sus tareas del día a día.

Ventajas de las ayudas técnicas para personas dependientes

Las ayudas técnicas permiten suplir o complementar las limitaciones o carencias funcionales de las personas. Estos aparatos, utensilios o dispositivos aumentan el grado de autogestión del/la usuario/a que presenta dificultades para realizar sus labores diarias. 

Por lo general, estos productos están dirigidos a personas mayores o personas que tienen algún problema de movilidad y necesitan un apoyo que les ayude, para así, de esta manera, no precisar la asistencia de un cuidador para este fin.

 

Clasificación ayudas técnicas para personas con diversidad funcional

Dada la gran variedad de ayudas técnicas para diversos ámbitos y funciones, se deben tener en cuenta diferentes factores para su clasificación, de tal modo que, podemos distinguir los tipos de ayudas técnicas teniendo en cuenta algunos factores como los que detallamos a continuación:

  • Ayudas técnicas para facilitar la comunicación o información
  • Productos de apoyo para ayudar a mejorar la accesibilidad
  • Productos para facilitar la realización de actividades del día a día, como pueden ser, aseo, descanso, alimentación, ayuda para vestirse, etc.
  • Ayudas técnicas para déficit en el funcionamiento visual
  • Para la audición
  • Para la movilidad personal

Requisitos para ayudas técnicas aplicadas a personas con diversidad funcional 

Es de vital importancia que cada ayuda técnica cumpla con una serie de requisitos que resultan esenciales para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas, tales como:

  • Deben proporcionar una respuesta a las necesidades para las que han sido creadas
  • Sencillas de utilizar
  • Garantizar seguridad para así evitar cualquier riesgo
  • Deben tener resistencia
  • Tienen que ser efectivas y funcionales

Por qué elegir Dubhe Soluciones como empresa de ayudas técnicas para personas dependientes

En DUBHE, nuestro lema es hacer la vida más sencilla. Por esta razón, con nuestro servicio de alquiler y venta de ayudas técnicas ponemos a disposición de nuestr@s clientes instrumentos cuya finalidad es permitir o facilitar la realización de determinadas acciones de modo que sin su uso, el/la individuo/a tendría un alto grado de dificultad o le sería imposible realizar estas tareas.

Tipos de ayudas técnicas disponibles en Dubhe Soluciones

  • Ayudas técnicas al aseo: Este tipo de ayudas facilitan la vida de las personas que tienen algún tipo de limitación. Las actividades sencillas y del día a día no serán un obstáculo y se logrará llevar una vida independiente mejorando a la vez la autoestima.
  • Ayudas a la movilidad: Estas ayudas están diseñadas para proporcionar un alto grado de movilidad. Suelen ser funcionales, sencillas de utilizar y cómodas. Se adaptan con facilidad a el/la usuario/a y a su entorno y proporcionan seguridad para evitar caídas y riesgos innecesarios y dar de esta manera confianza al/la usuario/a
  • Ayudas a la recuperación y la vida diaria: Son ayudas pensadas para proporcionar mejoras en la calidad de vida del/la usuario/a
  • Descanso y productos antiescaras: Estos productos garantizan un correcto descanso y proporcionan seguridad, facilitando el frecuente cambio de postura y evitando así la aparición de escaras, que normalmente son causadas por la pérdida de movilidad y por pasar mucho tiempo en la misma posición
  • Medicina deportiva: Diseñados para prevenir lesiones al hacer deporte y constituyen un soporte en el proceso de curación de lesiones.  Además, ofrecen una mejora de la calidad de vida del/la usuario/a y a su vez proporcionan una mayor sensación de bienestar

 

Si necesitas información o tienes dudas sobre alguna de nuestras ayudas técnicas, puedes contactarnos. Nuestr@s asesor@s técnic@s te ayudarán a encontrar la mejor solución que se adapte a ti y a tu situación.